mas

Mayo, mes de las flores en Mundosol Quality

Mayo, mes de las flores en Mundosol Quality

03.06.21

Copiando a la cultura romana que celebraban las Floralias entre finales de abril y principios de mayo, en Mundosol Quality nos hemos propuesto exaltar a las flores y a la vegetación y la fertilidad durante este mes de mayo.

Y es que ya lo dice el refrán: “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.

Mundosol Quality es pionera dentro del sector en el cultivo en ecológico de nuestras fincas. Siguiendo los protocolos, y nuestra propia aventura autodidacta, el equipo de técnic@s de campo diseñó hace varias campañas el decálogo ‘cultivo en ecológico en Mundosol Quality’.

Fruto de este ímpetu por generar menos residuos, disminuir el uso de productos agroquímicos, cuidar del paisaje rural y silvestre, el bienestar de los animales y su hábitat, proponer animales autóctonos: insectos beneficiosos, fomentar plantas complementarias, la agricultura integrada y sostenible, producir alimentos de calidad, usar métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente, no contaminar los acuíferos y fomentar la cubierta vegetal adventicia posibilita que en nuestras fincas convivan más de 100 especies polinizadoras, y depredadoras, y de flora.

Fieles a nuestro ADN de limoneros comenzamos el pasado día uno de mayo con la flor más significativa y valorada para nosotr@s: el azahar, la flor del limonero. Diariamente hemos ido presentando y explicando curiosidades sobre una de las flores que nos acompaña en nuestra labor como agricultores durante todo el año.

Y hoy 31 de mayo despedimos este ‘mayo, mes de las flores en Mundosol Quality’ con la Nicotiana glauca, denominada popularmente ‘palán palán’.

Mundosol Quality es una empresa murciana, con un marcado carácter familiar, dedicada al cultivo, tanto convencional como ecológico, manipulación y comercialización de cítricos, principalmente limones.

Compartir