
Magdalenas con limón
La magdalena es un postre tradicional que quién más y quién menos ha tomado durante su niñez, principalmente. Se tratan de pasteles individuales de textura esponjosa y con sabor similar al bizcocho de limón.
Ingredientes:
- 1/2 sobre de levadura royal
- 3 huevos
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite
- 1/2 kg de harina
- 1/2 kg de azúcar
- Ralladura de medio limón y de media naranja
- Canela para decorar
Preparación:
Lo primero es separar la clara de la yema y montamos las claras. Después añadiremos las yemas y el aceite, y continuaremos con las varillas a velocidad baja. Revolveremos hasta que quede una masa homogénea.
Separamos medio vaso de la totalidad del azúcar, y el resto lo añadiremos junto con el harina y las ralladuras de limón y naranja. Y volveremos a remover a velocidad mínima hasta que se quede una masa consistente y homogénea.
Tras ello, debemos poner el horno a calentar a unos 180º. Mientras se va calentando el horno, pondremos sobre una bandeja los papeles de las magdalenas y verteremos como hasta la mitad de la masa que acabamos de preparar. A
l azúcar que habíamos reservado anteriormente le añadiremos un poco de canela en polvo y revolvemos con una cuchara. Este azúcar la usaremos para decorar un poco por encima las magdalenas.
Tras 15/20 minutos de horneado, veremos si están hechas por el color dorado exterior, ya tendremos nuestra receta lista.
Fuente: recetasderechupete.com