
Pastel de limón
Sí deseas preparar un postre delicioso, sano y rápido de elaborar te ofrecemos la solución: pastel de limón. Se trata de una receta elaborada a partir del zumo de limón, ese cítrico tan saludable y terapéutico como sabroso si se sabe mezclar con los condimentos adecuados.
En apenas un cuarto de hora se puede elaborar un pastel de limón suave y ligero, adecuado para tomar frío a cualquier hora del día.
Ingredientes:
- 15 Galletas María
- 30 gramos de mantequilla
- 1 litro de leche entera o desnatada
- 2 sobres de gelatina de limón
- 2 vasos de agua caliente
- 1 cucharadita de canela
- Un vaso mediano de zumo de limón
Preparación:
Lo primero que se deberá de hacer es la base de la tarta. Estará compuesta por las galletas, la mantequilla y la canela.
Para elaborar esta sabrosa base se triturarán las galletas y se mezclarán con la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, y la canela. De esta mezcla se obtendrá una masa consistente y homogénea que se colocará en la superficie del molde en forma de capa fina con la ayuda de una cuchara o espátula.
El truco es presionar moderadamente la base hacia abajo para que tome la forma de la base.
A continuación, y en un recipiente adecuado, se verterán los dos vasos de agua caliente y los dos sobres de gelatina de limón; transcurrido un tiempo, la gelatina estará desecha y fría.
Será entonces el momento de comenzar con el tercer paso a seguir; con la ayuda de la batidora, se mezclarán bien la leche, el zumo de limón y la gelatina que previamente se ha preparado.
Es esencial que esté todo bien mezclado, porque sólo así se obtendrá una masa fina y cremosa.
Por último, se verterá esta mezcla cremosa con sabor a limón en el molde del pastel que previamente hemos preparado con la base de galleta. Tras cinco o seis horas en la nevera, el pastel estará bien cuajado y frío, listo para consumir.
Imagen: lacocinadelechuza.com