mas
Citricultura: sostenibilidad en Mundosol Quality

En Mundosol Quality la ‘operación bikini’ es la ‘operación gordini’

Llega el mes de junio y con él nos llegan los nervios: las notas finales del curso, las más importantes del año.

Pero un año más, hemos superado nuestros exámenes y con nota. Hemos superado las auditorias, para las certificaciones de calidad de nuestras explotaciones agrarias, de ‘Global Gap’, ‘Tesco Nurture’, ‘Leaf’ y ‘Grasp’ con muy buena nota.

Pero nosotros en el campo no solo nos examinamos en junio con las auditorias para las certificaciones de calidad, en realidad este examen es más como resultado del trabajo que desarrollamos día a día produciendo nuestros limones con la mayor calidad. Por ello queremos agradecer a todo el equipo que está en el campo haciendo esto posible: nuestros técnicos de campo y todos los trabajadores que conforman esta gran familia.

Sostenibilidad

Nuestras fincas son parajes naturales donde habitan y desarrollan su vida libremente diversas especies de animales. Prueba de ello es esta imagen que se adjunta de una puesta de Alcaraván Común (Burhinus oedicnemus), el cual suele anidar en los márgenes de caminos.

¿Nuestro objetivo? Proporcionar un equilibrio entre producción y naturaleza cultivando limones pero siempre respetando el medio ambiente que nos rodea, proporcionando y respetando el hábitat de las especies que allí habitan. Por este motivo, para combatir las plagas que afectan a nuestro cultivo realizamos distintas sueltas de enemigos naturales. Pretendemos aplicar una citricultura basada en la intensificación de los procesos ecológicos.

Actualidad

En las últimas semanas de junio se ha producido un aumento de las temperaturas y en consecuencia se observan los primeros focos de araña roja (Tetranychus urticae). El equipo de técnicos de campo deberá prestar especial atención a este fitófago ya que de producirse el salto al fruto puede depreciarlo, produciendo el llamado ‘bigote’.

Siguiendo con nuestra filosofía de mejorar y avanzar, nuestros técnicos de campo este mes seguirán con su formación continua empezando un curso de ‘huella de carbono‘.

En Mundosol Quality la 'operación bikini' es la 'operación gordini'

Limones ecológicos de la variedad fino durante su época de engorde, Murcia

Llega el verano, y lo que para los humanos es la ‘operación bikini’ en nuestros limones buscamos la ‘operación gordini’. Gracias a la disponibilidad de agua y el buen estado, tanto nutritivo como sanitario, de nuestros cultivos nuestro producto va viento en popa  tal como puede observarse en la imagen que encabeza este post.

Y con este post despedimos el curso, ha sido un tanto extraño, pero hemos seguido luchando y sacando lo mejor de nosotros mismos.

¡Nos vemos en septiembre!

Compartir
Parterre ubicado en la Finca Hacienda el Pino (MundosolQuality)

!AL LIMÓN¡

Ya estamos en septiembre, volvemos de las vacaciones de verano, de los momentos en familia, amigos, playa y sol. Aunque…

Leer más
El Campo Responde Mundosol Quality

Regulación

Este año 2020 se está caracterizando por dejarnos estampas bastante fuera de lo habitual: hemos sufrido una pandemia mundial, las…

Leer más