mas
Frutos De Oro en Mundosol Quality

Frutos de oro made in Mundosol Quality

Ya estamos cerca de Navidad, tan solo nos queda poco más de un mes, pero este año todo está siendo tan extraño… Hay un tema que no deja de rondarnos la cabeza día tras día y que siempre al salir de casa tenemos tan presente, la pandemia mundial que estamos viviendo, el covid-19. En los meses de verano se observó un notable descenso de nuevos casos, pero ha sido llegar el frío y dispararse el número de nuevos casos diarios. Estamos viviendo una situación insólita.

Nuestros limoneros ajenos a esta triste realidad siguen trabajando y siguen dándonos sus frutos más preciados, ahora mismo estamos en plena recolección de la variedad Fino, nuestros campos lucen (como diría Machado en su poema ‘El limonero’) con frutos de oro, un simbolismo que hace a los limones como símbolo de ilusión.

El limonero lánguido suspende una pálida rama polvorienta […] y allá en el fondo sueñan los frutos de oro…

Por otra parte, parece ser que se despedirá el mes con alegría por las posibles lluvias que están previstas para el último fin de semana del mes. El agua tan preciada y que tanto necesitamos en nuestra zona. Este mes se ha caracterizado por la abundante niebla con la que nos hemos levantado muchos días a lo largo de este mes de noviembre, como se puede observar en la foto que encabeza el post.

Gracias a la bajada de temperaturas ha contribuido a una menor incidencia de plagas, hecho que se ve favorecido por el equilibrio que se está consiguiendo de la fauna auxiliar y las plagas, es una tarea difícil y muy costosa, requiere de tiempo para poder observar los resultados, pero después de mucho sacrificio estamos obteniendo nuestros frutos (y nunca mejor dicho), además nuestros técnicos de campo se están reuniendo para realizar el calendario de sueltas de enemigos naturales, así como diferentes ensayos, para el próximo año.

También nos estamos preparando para las visitas o auditorías que serán en las próximas semanas.

Esperamos con ilusión poder daros buenas noticias sobre algunos proyectos que estamos llevando entre manos.

Compartir
Mundosol Quality

Charming Sunrise!!

Octubre, mes por excelencia de cambios, cambio de hora, cambio de temperaturas. Aunque parece que se resiste, con el paso…

Leer más