mas

¡La vuelta al campo!

Ha llegado septiembre, unos más contentos, otros no tanto, pero nosotros volvemos con las pilas más cargadas que nunca después de un breve parón para “descansar” y dar comienzxo a la nueva campaña. Volvemos con mucha ilusión y un sinfín de cosas por contar, aunque no sin antes recordar un poco cual es la situación actual, nuestra nueva normalidad.

Parece ser que se va viendo un poco la luz y las vacunas están surgiendo efecto, así que desde este post queríamos agradecer a todo el personal sanitario que sigue cada día dando lo mejor de sí. Sin olvidarnos de lxs cientificxs e investigadorxs que se encuentran detrás y no se ven, a ellos que nos están sacando poco a poco de esta situación, por ello queremos dar todo nuestro apoyo a la investigación, resaltando la importancia que tienen en la sociedad, desde la familia Mundosol Quality apostamos por la investigación, por ello, colaboramos con varios proyectos en distintas universidades y centros de investigación.

Seguimos con temas de actualidad como es el Mar Menor, un tema que muchos medios de comunicación utilizan para responsabilizar únicamente a la agricultura de esta situación tan crítica, siendo que es un problema de todxs, y todxs tenemos que responsabilizarnos de nuestra parte de culpa. Animamos a ver el debate “El mar menor, un problema local con repercusiones globales: una visión agronómica e hidrogeológica a través de la plataforma agromunity donde se expone la problemática global de la situacion.

Instalación de Aliso en talud.

En cuanto a nuestro campo, a principio de verano instalamos fajas de vegetación (Imagen 1) en una de nuestras fincas con la finalidad de albergar un mayor número de enemigos naturales, la especie que elegimos fue Lobularia maritima L., conocida comúnmente como aliso, se trata de una crucífera mediterránea con floración abundante, que proporciona alimento y refugio a muchos insectos beneficiosos, existen varias investigaciones que lo respaldan.

Y mientras tanto a pie de campo…

El departamento de técnicos de campo no para, por ello nos encontramos actualizando todos los certificados, a la vez, que seguimos con el programa de sueltas que iniciamos al comienzo de año y cuyos resultados están siendo fascinantes.

Desde Mundosol pensamos que la coordinación entre distintos departamentos es una herramienta fundamental para optimizar el tiempo y el trabajo desempeñado por todos los miembros de esta familia, por ello, nos encontramos digitalizando las fincas mediante planos que nos permiten tener una mejor coordinación entre campo y almacén.

Por otra parte, ya hemos empezado la recolección en algunas de nuestras fincas.

Y con la llegada del otoño, las primeras lluvias. Este mes se despide con acumulados de precipitaciones importantes en nuestra Finca Comarza 60 l/m2 , lluvia que aprovecharemos para instalar en algunas de nuestras parcelas cubiertas vegetales con distintas especies como la Vicia sativa, Avena sp., Festuca s.p., girasoles, entre otras, con la finalidad de promover la mejora de la biodiversidad.

Y esperamos para el próximo mes poder anunciar numerosas novedades que seguro os encantarán.

Compartir