mas
Mundosol Quality

#Limonanji

Este año 2020 no ha sido el año que todo el mundo deseaba y esperaba que fuera, de hecho, ha sido el año más difícil de lo que llevamos de S. XXI, ha supuesto un antes y un después en la vida de muchas personas. Por lo tanto, nosotros hemos querido despedir el 2020 con el famoso hastag versionado #limonanji, deseándoos a todos un feliz 2021 lleno de salud y buenos propósitos.

De momento 2021 no deja de sorprendernos, a los pocos días de empezar el año nos visitó Filomena, dejando gran parte de la Península teñida de blanco, dejando a su paso imágenes inéditas.

En cuanto a nuestra zona, bajaron bastante las temperaturas durante unos días, incluso llegando a temperaturas por debajo de 0˚C, aunque, por suerte, fue durante poco tiempo. Siempre viendo la parte positiva de las cosas, podemos observar como las bajas temperaturas han generado una reducción en la incidencia de plagas. Filomena también nos ha dejado a su paso generosas precipitaciones, agua que nos viene como ‘anillo al dedo’, permitiendo refrescar a nuestros limones. Hemos pasado de temperaturas propias del invierno a terminar el mes con días primaverales, llegando a los 26 ˚C en algunos puntos de la Región.

Y mientras tanto…

Parece ser que este año hemos sido buenos y los Reyes Magos nos han premiado con unos limoneros bien cargados.

Nuevo año nuevas metas, empezamos el año actualizando la documentación requerida en la empresa: con nuevas metas que alcanzar, nuevos proyectos, certificaciones… Seguimos ultimando el programa de sueltas, entre muchos otros objetivos. Pretendemos conocer la fauna útil que albergan las estructuras vegetales (ECV) instaladas en la finca, para ello, se ha realizado un protocolo para, posteriormente ponerlo en práctica. Se trata de la realización de golpeo de setos mediante un embudo entomológico, con la finalidad de conocer los enemigos naturales y fitófagos que albergan las ECV y de esta forma, poder potenciar este recurso.

Y nosotros seguimos apostando por la biodiversidad, por mejorar el medio ambiente que nos rodea y apostando por una producción respetuosa con la fauna auxiliar, por ello, la familia Mundosol Quality apuesta por nuestros técnicos de campo que siguen formándose, realizando formaciones sobre ‘Agricultura Ecológica’ y de ‘Control Biológico’, lo que les permite adquirir conocimientos y poder llevarlos a cabo a pie de campo.

Compartir