mas
Lagarto Juancho Mundosol Quality

Piensa en verde: visitas entrañables en Mundosol Quality

Como bien dice el refrán ‘en abril aguas mil’, aunque también hay otro refrán que dice que ‘nunca llueve a gusto de todos’.
El agua caída del cielo siempre es bienvenida en estas tierras donde la escasez de agua es un factor limitante. El buen tiempo quiere asomar y con ello las esperanzas de volver pronto a la normalidad, parece ser que las vacunas van surgiendo efecto y poco a poco vamos saliendo de esta situación tan insólita.

Como imagen del mes queremos destacar a nuestro amigo el ‘lagarto juancho’, que, en algunos de nuestros paseos rutinarios del departamento de técnicos de campo, ha vuelto a visitarnos y es que en nuestras fincas le hemos acomodado algunos refugios para reptiles que por lo visto le han gustado. En Mundosol Quality seguimos apostando por la biodiversidad, con la instalación de ‘hoteles’ que garanticen su establecimiento.

A pie de campo…

Aunque la lluvia ha hecho que se retrasen un poco los trabajos seguimos con el programa de sueltas de enemigos naturales establecido, como podemos observar en este imagen.

 

Responsable de plagas realizando suelta preventiva de Aphytis melinus Mundosol Quality

Responsable de plagas realizando suelta preventiva de Aphytis melinus 

A principios de mes hemos empezado con las sueltas preventivas de Aphytis melinus para el control de piojo rojo (Aonidiella aurantii) y piojo blanco (Aspidiotus nerii) y Neoliseius californicus para el control de la araña roja (Tetranychus urticae).

Con las lluvias de los últimos días nuestra cubierta vegetal se encuentra en pleno desarrollo con lo que el desbroce de adventicias es un no parar. Además, nos encontramos terminando la poda de la variedad fino y comenzando la recolección de la variedad verna.

En las próximas semanas vamos a llevar a cabo en colaboración con la Universidad de Murcia un ensayo con carábidos para el control de caracoles. De esta manera materializamos la gran apuesta de Mundosol Quality por la investigación y el desarrollo.

¡Nos vemos en mayo, el mes de las flores!

Compartir