mas
El Campo Responde marzo 2021 Mundosol Quality

Primeras procesiones en Mundosol Quality

Llega marzo y miles de sentimientos nos invaden: hace un año se declaró el estado de alarma en España, hace un año que se nos prohibió salir de nuestras casas hasta para ir a pasear… parece una pesadilla más larga de lo esperado.

Después de un año con idas y venidas, con restricciones, con historias devastadoras, con hospitales saturados, donde por primera vez se valoró nuestro gremio, la agricultura, donde compañeros y amigos del sector salíamos a las calles a colaborar. No nos queremos olvidar todos esos recuerdos y toda la gente que ha hecho una labor loable durante todo este tiempo.

Desde Mundosol Quality queremos agradecer a todos los sectores que han ayudado a poder afrontar esta situación y dar nuestro apoyo a aquellos que están luchando por sobrevivir. Rescatamos el lema del año pasado ‘Todo va a salir bien’ y lo conseguiremos.

Sobre el campo

Las buenas temperaturas diurnas no solo hacen que nos apetezca a nosotros salir, sino parece ser algo común en muchos seres vivos ya que la cubierta vegetal espontánea se está viendo favorecida por estas temperaturas, además de las precipitaciones que hemos tenido estos días anteriores y que tan bien nos han venido para nuestros limones. Este mes de marzo el tiempo esta de nuestra parte, manteniendo las temperaturas nocturnas bajas, reduciendo así la incidencia de la polilla del limonero (Prays citri), una de las plagas más importantes en el cultivo del limonero. Estas temperaturas impiden la actividad de este lepidóptero, permitiéndonos respirar un poco más tranquilos. Además, estas bajas temperaturas, en general, le está dando una cierta tregua a nuestros enemigos naturales, permitiéndoles regular las poblaciones plaga.

Y como no nos gusta quedarnos quietos, el equipo de técnicos de campo seguimos mejorando y haciendo más confortable el espacio que envuelve nuestra finca para que se establezcan nuestros enemigos naturales y especies polinizadoras. Así, hemos incrementando la superficie de setos alrededor de nuestras parcelas.

Y para saber que especies albergan los setos, nuestros técnicos de campo están realizando una serie de ‘golpeos’ de estos, y su posterior identificación, para seguir con nuestro estudio de variedad de setos más eficaces para el control de especies clave en el cultivo.

Día a día…

Van apareciendo los primeros frutos cuajados, como aparece en la imagen, y como podéis comprobar nuestros limoneros no entienden de distancia de seguridad.

Se está finalizando la recolección de nuestros limones variedad fino, mientras seguimos con la poda de esta misma variedad. Además, se sigue con el desbroce de las adventicias. La floración está siendo gradual, pero con buen curso. Sin duda, preferimos una floración de este tipo ya que resulta ser más segura. También nos estamos preparando para las futuras auditorías que serán muy pronto, donde hay que ratificar el trabajo bien hecho durante todo el año.

Y, en futuros proyectos, nos estamos planteando aumentar el establecimiento de setos perimetrales en la finca.

Compartir
Mundosol Quality

#Limonanji

Este año 2020 no ha sido el año que todo el mundo deseaba y esperaba que fuera, de hecho, ha…

Leer más