mas
Mayo, mes de las flores en Mundosol Quality

¡Por San Isidro Labrador, la cosecha tiene color!

Como cada año el 15 de mayo se celebra el día de San Isidro labrador, fue un santo zahorí, pocero, taumatúrgico y hacedor de lluvias al que tradicionalmente se le piden buenas cosechas y buena climatología.

Este año no tenemos queja de las lluvias que nos han caído, han sido bastante frecuentes pero con moderación, sin causar daños.

Además, el mes de mayo es considerado también el mes de las flores, por lo cual, en nuestras redes sociales hemos ido publicando flores con las que habitamos en nuestras fincas todos los días del mes. En la imagen que encabeza esta publicación tenemos un breve collage a modo de resumen de todas estas flores que hemos ido presentado.

Nos ha gustado poder compartir con vosotr@s algunas de las numerosas especies florales que inundan nuestras fincas en esta época del año. La presencia de flores es muy importante ya que estas actúan como refugio y alimento en forma de polen y néctar a un elevado número de enemigos naturales, fomentando el control biológico natural y la conservación de la fauna auxiliar en nuestras fincas.

Finca La Jorquera. Mundosol Quality

Preparación del terreno y plantación.

Mientras, a pie de campo…

En una de nuestra “Finca La Jorquera” se está realizando la plantación de nuestros limoneros. En la Imagen 2 podemos observar como llevamos a cabo la preparación del terreno y plantación.

En cuanto a las principales plagas que pueden afectar a nuestros limones, tenemos el Prays sp que a pesar de tener un número elevado de capturas no se está observando daño en nuestros limones. Además, nos encontramos muy próximos a completar la primera generación de piojo blanco y piojo rojo que, junto a los primeros síntomas de araña roja (Tetranychus sp.) en las nuevas brotaciones, por ello, se aconseja plantear el tratamiento de primera generación, con la finalidad de evitar problemas en un futuro con ambas plagas.

En nuestra filosofía donde pretendemos fomentar la biodiversidad, optimizamos el uso de productos fitosanitarios efectuando los tratamientos solamente cuando los enemigos naturales no puedan combatir la plaga, siendo los propios enemigos naturales los que regulen la población de dichas plagas.

Compartir