mas
Junio 2021 Mundosol Quality

El verano ya llegó, ya llegó (bis)y el limón ya cuajó, ya cuajó (bis) El verano ya llegó, ya llegó (bis) y la fiesta comenzó, comenzó (bis)

¡Ya estamos en verano!

Y con él vienen los días largos, calurosos y… ¡los boletines de notas finales! Los técnicos de campo de Mundosol Quality se encuentran realizando las evaluaciones finales del curso ya que está a punto de finalizar el periodo de auditorías: Global Gap, Grasp, LEAF, CAERM…

Desde aquí queremos dar la enhorabuena por las notazas que están sacando. Han finalizado el curso con Matrícula de Honor, y no es para menos. Desde Mundosol Quality estamos muy comprometidos con el medio ambiente y con favorecer el entorno mediante la biodiversidad y eso se plasma en los resultados que estamos obteniendo.

Este mes de junio está siendo un tanto atípico en cuanto a las precipitaciones, se han registrado en apenas dos horas acumulados de 40 mm en algunas de nuestras fincas. Tras el paso de esta tormenta esporádica parece que todo ha vuelto a la normalidad y los termómetros siguen aumentando progresivamente a medida que nos vamos adentrando en el verano. Estas temperaturas favorecen el cuaje del limón y, además, permiten que los niveles de las plagas se mantengan en niveles inferiores al umbral económico de daño.

El verano y las buenas temperaturas nos incita a salir y no solo a nosotros sino también a nuestras amigas las abejas silvestres, y a muchos de nuestros enemigos naturales.

A pie de campo…

Seguimos con el desbroce de adventicias, siempre prestando especial atención a los sistemas de riego para evitar posibles obstrucciones o roturas.

Seguimos incrementando la biodiversidad en la finca y para ello hemos instalado setos vegetación en algunos de los perímetros de la finca Hacienda El Pino, siempre apostando por mejorar el entorno y promover no solo la aparición de enemigos naturales y polinizadores, sino también su establecimiento. Es importante que se sientan cómodos en nuestras fincas y no necesiten desplazarse en busca de alimento o refugio.

La recolección del limón verna sigue su curso con total normalidad.

Mientras tanto, nuestros más pequeños de la casa…

A finales del mes de mayo se realizó una nueva plantación (imagen que encabeza el post) en una de nuestras fincas, los cuales van creciendo como un rayo, y empiezan a verse las primeras brotaciones. Es importante prestar especial atención al minador de los cítricos cuando son tan pequeños. Se trata de un micro-lepidóptero que daña los brotes tiernos alimentándose de la cutícula de las hojas, disminuyendo así la capacidad fotosintética de la planta y la masa vegetal nueva.

¡Y con este post nos despedimos hasta septiembre! ¡Tendremos muchas novedades que contaros a la vuelta de verano!

Disfrutad del verano, nos vemos pronto.

Compartir