Empezamos el año con nuevos proyectos, nuevas certificaciones y muchos objetivos que alcanzar, pero, aunque le ponemos ilusión, ganas y dedicación, la realidad del campo, tristemente, es otra, el campo está agonizando mientras Europa va apretando cada vez un poco más, haciendo de esta, una situación insostenible, pero hemos dicho BASTA.
Desde este post queremos expresar nuestro más profundo rechazo y malestar ante las declaraciones realizadas por la ex ministra francesa Ségolène Royal, las cuales resultan especialmente graves por su falsedad y daño que suponen para los productores españoles. Desde Mundosol Quality, una empresa totalmente comprometida con el medioambiente, en la cual, dedicamos todos nuestros esfuerzos a producir los mejores limones, en unas condiciones totalmente respetuosas con la fauna auxiliar y la vegetación espontánea que nos rodea, siempre mejorando y apostando por el equilibrio entre agricultura y medioambiente, podemos garantizar que se respetan los estándares de calidad implantados ya que el Reglamento de la Producción Ecológica es único para toda Europa y el sistema de certificación que seguimos tienen los estándares más altos de los existentes y gozan de un reconocimiento internacional por su excelencia.
Comienzan las movilizaciones en nuestro país, como método de reivindicación contra las medidas insostenibles que se están tomando contra el sector agrario y, poner en valor el campo español y la agricultura, no se debe olvidar que SIN AGRICULTURA NO SE COME.
Mientras tanto, a pie de campo…
Seguimos la recolección y poda del limón fino. Dada la situación actual del sector del limón, la fruta permanece en el árbol más tiempo del habitual, agotando reservas de la planta, especialmente en madera, por lo que optamos por una poda “intensa” para poder afrontar la próxima campaña sin ningún problema.