Del esquí a la playa ¿?

Terminamos marzo con unas temperaturas más propias del verano que de la propia fecha a la que nos encontramos. Prácticamente, no ha habido transición entre el invierno y el verano, las elevadas temperaturas, sobre todo en las horas centrales del día, nos han abordado por sorpresa, tan pronto hemos guardado los abrigos como sacamos el bañador, aunque cabe decir, que las noches siguen siendo frescas.

Aunque estemos teniendo temperaturas elevadas en las horas de sol, las noches siguen presentando temperaturas bajas, lo que ha generado que la polilla del limonero no se esté manifestando lo que se esperaría. Los técnicos de campo realizan controles rutinarios de este polífago tan importante en el cultivo del limonero, en los cuales se están encontrando un número de capturas mínimo. Esperemos que sigan las noches tan frescas como hasta ahora, aunque nunca se debe bajar la guardia.

Como se puede ver en la imagen, ¡Por fin hemos terminado el nuevo parterre reciclado! Y este ha sido el resultado. Estamos muy contentos de poder haberle dado uso a este material y que siga haciendo su función.

Por otra parte, nos hemos vuelto a reunir con algunos integrantes del Proyecto Irriwell, donde nos han presentado los resultados obtenidos. Recordar que este es uno de los proyectos, entre muchos otros, en los que estamos colaborando, el cual consiste en determinar las necesidades del cultivo a partir de la conductancia estomática y sensores de planta, haciendo un uso más efectivo y preciso, no basándonos en los cálculos más generales como es el coeficiente de cultivo.

Mientras tanto, a pie de campo…

Seguimos con la recolección del limón variedad fino, además del desbroce de adventicias y la revisión de riego, con el fin de evitar problemas de obstrucciones.

Estamos llevando a cabo los tratamientos nutricionales para garantizar que nuestros limoneros se encuentran con niveles adecuados de macro y micro nutrientes frente a la floración.