Finalizando el mes de octubre, en la víspera de todos los santos se celebra la festividad de Halloween donde las plazas y calles se llenan de decoraciones terroríficas, una fiesta americana que se ha extendido a nivel internacional y como buenos españoles cualquier festividad es buena para celebrar.
Por otra parte, un año más seguimos con el cambio de hora dando la bienvenida al horario de invierno, en el que los relojes se atrasan una hora con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz natural durante el invierno y permitiendo a los españoles disfrutar de una hora adicional de sueño esa noche.
Asimismo, durante este mes de octubre Mundosol Quality ha asistido a la Fruit Attraction, un evento que permite poder establecer un contacto más directo con nuestros clientes y poder transmitir la filosofía que rige nuestra empresa.
Un año más hemos superado la auditoría de DEMETER, certificación que acredita el sistema de agricultura biodinámica en nuestra explotación, una forma de producir alimentos que nos representa, por su visión holística donde no solamente pretendemos nutrir nuestro cultivo de forma sustancial, sino que, además, evaluamos todos los factores externos y menos tangibles, para permitir que fluya el sistema de forma natural. Por ello, hemos realizado los preparados 500 (imagen que encabeza el post) y 503, en base a boñiga de vaca y manzanilla, respectivamente, además de desenterrar el preparado 501, preparado de sílice.
Por otra parte, la bajada de temperaturas ha permitido que la incidencia de plagas se ralentice de forma considerable.
Mientras tanto a pie de campo…
Iniciamos la campaña de recolección de limón fino en nuestras fincas, además, se ha dado comienzo a la poda en el limón verna.
También seguimos con el programa de sueltas de fauna auxiliar con el empleo de tecnología punta, mediante drones.
Por otra parte, nuestra cubierta vegetal espontánea empieza a mostrarse como una pradera de gramíneas cubriendo las calles de la finca.
Además, nos encontramos en la recta final del proyecto IRRIWELL, un proyecto de relevada importancia en el sector y más si cabe en la zona en la que nos encontramos donde las restricciones de agua son cada vez mayores. En esta etapa final, nos encontramos obteniendo conclusiones con todos los datos obtenidos en el trascurso del proyecto. Principalmente, ajustando al máximo los requerimientos hídricos y nutricionales del cultivo, y, por tanto, dando como resultado un cultivo más sostenible y respetuoso con el entorno.